Beauty Farm Spa in España
Líder en España y Europa Vacaciones Spa Bienestar
Localidad Hotel Beauty Spa Balnearios Ofertas Fin de Semana Ofertas Semanales Productos Bienestar Centro Belleza Spa Feria Muestras Talasoterapia Hidroterapia

 
AGUA RELAX AGUA RELAX AGUA MUJER AGUA MUJER AGUA CLASSIC AGUA CLASSIC AGUA WELLNESS AGUA WELLNESS AGUA FITNESS AGUA FITNESS ENTRENAMIENTO Y TERAPIA ENTRENAMIENTO Y TERAPIA AGUA INNOVACIÓN AGUA INNOVACIÓN AGUA MUSICAL AGUA MUSICAL
HIDROTERAPIA EN LA PISCINA Y EN CASA


Las ventajas de un elemento de la naturaleza - Agua.


Las propiedades curativas del agua se han conocido desde la antiguedad. Hipócrates aconsejaba a sus pacientes tratamientos hidroterapéuticos, los egipcios usaban el agua para sanar el espíritu y los griegos construían sus templos cerca del agua fuera esta fría o caliente. Incluso en la Biblia y en el Evangelio el agua viene citada como fuente de purificación de la mente y el espíritu
.
La hidroterapia desaparece durante el Medioevo y reaparece en el siglo XVII y sobre todo en el XIX, cuando el abad Sebastián Kneipp funda el primer centro hidroterapéutico en la ciudad de Champneys en Inglaterra: Él veía en el agua un medio de autocuración del cuerpo.

La desintoxicación del cuerpo se realizaba a través de baños de agua fría y caliente, un adecuado régimen dietético, actividad física, duchas y cuidado de los pies. Hoy a estas prácticas se han añadido otras como son la Talasoterapia o el Hidromasaje.

¿Por qué se usa el agua? Nuestro cuerpo está compuesto en gran parte de este elemento: un hombre puede estar muchos días sin comer pero no sin beber.
En general el agua fría reduce la congestión y las inflamaciones, cerrando los vasos sanguíneos, mientras que las aguas termales y el agua caliente en general reduce la tensión muscular y dilata los vasos sanguíneos activando la circulación.

La hidoterapia es eficaz para las terapias ortopédicas, reumáticas y neurológicas; estimula la fuerza vital, refuerza el equilibrio psicofísico y combate el estrés.

La Talasoterapia en cambio se basa esencialmente en las propiedades terapéuticas de las aguas marinas y de los elementos que en ellas conviven como la algas y sus extractos. Las algas pueden ser utilizadas también junto a sales minerales en un baño casero.

La Terapia del Galleggiamento( relax en agua)se practica en caso de estrés para relajar la mente y el cuerpo. Para someterse a esta terapia es necesario acomodarse en la bañera con un ambiente silencioso y oscuro. Dura entre 1 y 2 horas y se puede acompañar con una relajante música de fondo.

Los baños de Hierbas están indicados en la manicura o la pedicura y en ellos se asocian las propiedades curativas del agua a aquellas de las hierbas añadidas.
Son útiles para obtener un relajamiento rápido y contribuyen a tener bajo control el estrés.

La Sauna, típica de Escandinavia, se practica en ambientes cubiertos de madera de pino con una temperatura constante que va de los 27 a los 38 grados; Ayuda a eliminar las toxinas, estimula la circulación y favorece un comleto relax.

El Baño Turco se confunde muy a menudo con la sauna, pero el principio de esta terapia es diferente. La sauna prevee la evaporación del agua a través de la sudoración, el baño turco, en cambio produce un calor muy húmedo de modo que la tranpiración no pueda evaporarse. El organismo, al no poder disminuir la temperatura, hace aumentar la sudoración que expulsa un mayor número de toxinas.

Muchas son las prácticas que se pueden realizar en el agua con óptimos resultados: desde la gimnasia a los masajes.

El Watsu y el Shiatsu acuático se practican con agua templada y con movimientos de yoga para favorecer el relajamiento, después se procede con la estimulación de las diferentes partes del cuerpo para reequilibrar la circulación de la energía vital según el principio del shiatsu.

El Aquawellness prevee movimientos muy similares a una danza, que el paciente lleva a cabo acompañado de un terapista, relajando todos los músculos del cuerpo y efectuando breves inmersiones. Ayuda a establecer una buena relación con el agua y el propio cuerpo.

El Mass Mar viene utilizado como remedio contra la celulitis: A diferencia de los masajes tradicinales no empuja las células adiposas hacia el músculo sino hacia la piel, donde los líquidos se absorven naturalmente. Existen otras técnicas como los masajes energéticos y olísticos que ayudan a desbloquear los traumas o las emociones reprimidas.

El hidromasaje prevee la mezcla de caños de agua y aire comprimido que generan la salida de burbujas que golpean el cuerpo, comprimiendo y descomprimiendo alternativamente los tejidos y estimulando la circulación sanguínea y la linfática, la diúresis. Ayuda también a combatir las tensiones premestruales y el uso del agua caliente combate la fatiga muscular y la artrosis.
Podemos añadir también los beneficios generados por la dilatación de los poros de la piel que favorecen la limpieza a fondo y la absorción de elementos que pueden ser disueltos en la bañera como por ejemplo lociones desinfectantes. La única contraindicación es la de su uso en sujetos que padecen hipotensión puesto que puede provocar el descenso de la misma.

El agua puede usarse en casos de exceso de peso y de búsqueda de un buen tono físico, la gimnasia en el agua es muy similar a la terrestre, con sus fases de calentamiento, ejercicio pleno y relajación. La altura del agua debe oscilar entre los 90 y lo 1,50 cm.

Tampoco podemos olvidar el simple baño de casa: a pesar de lo que se piensa, ayuda a relajarse y puede ser usado igualmente para prepararse para un masaje. Es muy importante la elección de un buen gel que hidrate la piel. Para un buen resultado, el baño debe ser realizado con un guante de crin o la ayuda de exfoliantes y no debe durar más de 10 minutos. Una vez finalizado y para tonificar la piel, una buena ducha acabará de relajarnos.

En este artículo hemos hecho un repaso general de la hidroterapia pero son muchas las técnicas inspiradas de la tradición Kneippeniana, pero lo que debe quedar claro es que la hidroterapia es un aténtico elixir de belleza y juventud.





 HOTEL BIENESTAR ESPAÑA
HOTEL BIENESTAR


 PRODUCTOS BIENESTAR
 ESPAÑA
HOTEL BIENESTAR


Circuitos y Masajes - Hoteles Balnearios - Piscinas - Hidromasaje - Belleza - Clubs Salud - Estancias Turismo - Ofertas - Tratamientos Belleza Rostro y Cuerpo - Jacuzzi
Inserta tu Estructura - Booking Hotelbienestar.com contactos - Comunicado de Prensa - Colabora con hotel bienestar . com
Wellness Spa | FaceBook Bienestar | FaceBook Belleza | © 2000-2012 | Agencias viaje y turismo