Beauty Farm Spa in España
Líder en España y Europa Vacaciones Spa Bienestar
Localidad Hotel Beauty Spa Balnearios Ofertas Fin de Semana Ofertas Semanales Productos Bienestar Centro Belleza Spa Feria Muestras Talasoterapia Hidroterapia
VIAJAR INFORMADOS - OVERBOOKING HOTELES

Los derechos del turista

Normalmente imaginamos nuestras vacaciones maravillosas y perfectamente organizadas, perp puede ocurrir que nuestros sueños se combiertan en pesadillas debido a malas experiencias causadas por varios motivos, por ejemplo un avión que sale con retraso, una reserva no realizada por parte de la agencia o peor un autobús que sale antes de la hora prevista.
Para defendernos de todos estos problemas aquí tenemos el vademecum del turista.

En la salida

Es mejor organizar nuestros viajes con una agencia competente porque así se nos garantizan todos los servicios inherentes al viaje. Además la agencia nos ofrece una seguridad de la que carecen los viajes "hazlo tu mismo", en particular si nuestro viaje nos lleva a un lugar exótico.

No sales, ¿pagas?

¿Qué le sucede al turista "hazlo tu mismo" si por varios motivos no puede salir?
En el caso de que haya comprado un billete aéreo con una tarifa reducida y con salida o vuelta cerrada, no hay esperanzas, perderá el importe entero del billete.
Si ha reservado con tarjeta de crédito, solo puede anular la misma 24 ó 48 horas antes de la fecha (según el hotel ), debe en cualquier caso pagar el primer día de alojamiento.
Quién ha elegido un "todo incluído" debe renunciar a una percentual del precio global del paquete, aunque existe una posibilidad de recuperar el dinero. Todos sabemos que en los viajes organizados, siempre hay alguien que se queda en tierra; aprovechando este hecho y avisando al tour operador con algunos días de antelación, este puede localizar a un viajero que nos sustituya. Se puede también estipular con la agencia una poliza de seguros en el momento de la adquisición del paquete para que, en el caso de que debamos renunciar al viaje, se nos devuelva el importe.

Sucesos imprevisibles

Reservamos un viaje y en el lugar del mismo tiene lugar una inundación, un terremoto o cualquier hecho extraordinario; El viaje debe ser anulado ¿sobre quién recae la culpa? En este caso, el organizador del viaje es el encargado de reembolsar a los clientes el importe total del viaje

Si la tarifa cambia

La posibilidad de eventuales modificaciones sobre la tarifa pactada, debe ser previamente pactada en el contrato, si no está especificado o incluso no existe contrato, el precio no puede ser cambiado. El precio no puede cambiar ni siquiera en el caso de que la moneda pierda valor respecto a otras monedas.
El aumento del precio puede alterarse solo en el caso del aumento del precio de los transportes, el combustible o las tasas (aeroportuarias, de desembarco, etc).
En el caso de que por motivos válidos, el cliente decidiese renunciar al viaje, deberá comunicar su decisión 48 horas antes a los organizadores.
En cualquier caso, solo si se avisa con más de veinte días de antelación de la fecha del viaje, se podrán incrementar los precios.

Viajar informados

El tour operador tiene la obligación de comunicar al cliente todas las informaciones necesarias para el viaje, así como toda la documentación necesaria para el mismo: pasaporte, certificados sanitarios, vacunaciones aconsejadas para el itinerario, horarios de salida y llegada, nombre y teléfono de los hoteles, etc.
En el caso de que se produzcan problemas debido a una mala información, la solicitud de la devolución del importe del viaje queda justificada.

Catálogos sin trucos

Los catálogos publicados deben ser claros, estar al día y no ser ambiguos: las imagenes publicadas deben ser reales puesto que suponen una información esencial para el cliente.

Leer atentamente el contrato estipulado

El contrato debe estar redactado por escrito.
Las claúsulas formuladas son esenciales para evitar problemas. A continuación mostramos algunos ejemplos:

El pago del anticipo es lícito siempre que no supere el 25% del precio total acordado.
En caso de controversia normalmente el Foro competente se encuentra en la ciudad donde el tour operador tiene su sede.
La autorización regional no tutela los viajes de aquellos tour operadores que no están en regla.
En cuanto a las condiciones generales, algunos operadores se reservan el derecho de modificar o no el precio del paquete en base a una posible modificación de las tarifas hoteleras otros no reembolsan los servicios perdidos por causas mayores.
Todas las afirmaciones relevantes a una ley específica prevalecen sobre las claúsulas de un contrato.
En el caso de que un contrato no se realice por escrito es el tour operador el que no tiene posibilidad de defensa mientras que a nosotros nos avala la ley.


Overbooking

Cuando hablamos de Overbooking nos estamos refiriendo a una cantidad de reservas superior a la disponivilidad del medio, es decir, cuando el número de reservas es inferior al número de plazas disponibles. Es muy frecuente que las compañías aéreas esperando un número de anulaciones realicen un número mayor de reservas de las plazas deisponibles en un avión.
Por regla general esto no crea problemas, pero puede suceder que alguno se quede en tierra.
Los pasajereos con más riesgo son aquellos que han adquirido el billete con tarífas de descuento. Para los que han adquirido un billete pagando la tarífa completa siepre se encuentra una solución, que en muchos casos es la de incluir al pasajero en una clase superior.
Una vez entregada la carta de embarco, la salida es segura.
Quién se encuentra bloqueado y en espera por overbooking, se puede dirigir al banco de la compaña pertinente y solicitar el reembolso de importe del billete.
La Unión Europea impone con una normativa a las compañas aéreas la obligación de ofrecer una serie de garantías y compensaciones al pasajero que se ha quedado en tierra.
En primer lugar el viajero tiene derecho a una plaza en el primer vuelo disponible, una llamada y un fax gratuito, a la asistencia necesaria durante la espera incluida la comida el hotel, etc.
Cuando el overbooking tiene lugar en un aeropuerto comunitario el pasajero tiene la garantía de que será resarcido de los daños.

Atención a las maletas

El peso máximo del equipaje transportable por persona, no debe superar los 20 kg en clase económica,30 en business y 40 en primera clase.
Para algunas destinaciones como los EEUU, atención también a las dimensiones porque la maleta no debe superar sumando altura y ancho los 158 cm y el peso no puede exceder los 23 kg en clase económica
Cuando el equipaje supera el peso normalmente, el personal que recoge la tarjeta de embarque hace la vista gorda, pero si el sobrepeso es excesivo estamos obligados a pagar un porcentaje que incrementará considerablemente el precio del billete. El equipaje de mano transportado en cabina no debe superar los 115 cm.

“La duda" aseguración

En el interior de la Comunidad Europea no es necesario pagar una tarifa asegurativa para el caso de accidente, puesto que está prevista una directiva comunitaria en esta materia. En los viajes realizados en el exterior de la comunidad, las compañias están obligadas a pagar una compensación estipulada por ley según el pacto de Varsovia que regula el tráfico aéreo.

En caso de retraso

En el paquete "todo incluído" el viajero se encuentra más tutelado cosa que no sucede con aquellos que viajan por su cuenta.

Sorpresas en el viaje

En este caso el viajero no solo tiene derecho a la devolución del dinero invertido en el viaje sino que además tiene derecho a ser resarcido por daños.

Si la habitación no existe

Cuando una de las partes esenciales del contrato no se efectua, las soluciones son tres:
La primera que se proponga al cliente una solución alternativa que para él sea de igual valor(es precisamente en estos casos cuando podemos ver la ayuda que nos puede prestar un acompañante).
Si el organizador propone una solución de valor inferior, el iajero tiene derecho exigir la diferencia
Puede suceder incluso que el cliente que había solicitado un servicio de cinco estrellas sea acomodado en uno de inferior categoría, en este caso el total de las vacaciones deberá ser reembolsado y además el cliente tendrá derecho a ser resarcido por daños por parte del operador en el caso de que la culpa sea de este.

Cuando volvemos enfadados

¿Cómo debemos comportarnos en el caso de no estar satisfechos con un viaje? Según el decreto 111 podemos reclamar mediante el envío de una denuncia con previo aviso al organizador, antes de que pasen diez días lavorables desde nuestro regreso.

Timpo de espera

Obviamente el operador sostiene que gran parte de las peticiones de reembolso son infundadas, pero está claro que en ocasiones denuncias fundadas no son atendidas con la dedicación necesaria.
En este caso, la mejor solución es un recurso apoyado por un buen abogado que defienda nuestros derechos e impida que los tiempos de espera sean muy largos
Para ayudarnos, encontramos también a la Camara de Comercio, suservicio es eficaz, poco costoso y simple.





 HOTEL BIENESTAR ESPAÑA
HOTEL BIENESTAR


 PRODUCTOS BIENESTAR
 ESPAÑA
HOTEL BIENESTAR


Circuitos y Masajes - Hoteles Balnearios - Piscinas - Hidromasaje - Belleza - Clubs Salud - Estancias Turismo - Ofertas - Tratamientos Belleza Rostro y Cuerpo - Jacuzzi
Inserta tu Estructura - Booking Hotelbienestar.com contactos - Comunicado de Prensa - Colabora con hotel bienestar . com
Wellness Spa | FaceBook Bienestar | FaceBook Belleza | © 2000-2012 | Agencias viaje y turismo